domingo. 26.06.2022

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentó una moción que ser debatida en el Pleno que se celebrar el último jueves de este mes para instar al PSOE a que proceda a la revisión de la accesibilidad en la Casa Consistorial y acometer las obras necesarias para adecuarlo a la normativa vigente y evitar las situaciones de discriminación que se han producido recientemente. Una solicitud que hace extensiva a todos los edificios municipales para conocer las necesidades actuales y futuras y establecer un calendario de actuaciones que garantice el derecho universal de la accesibilidad.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, argumentó que hace tan sólo unos días diferentes corporativos pudieron comprobar como una persona en silla de ruedas no pudo acceder con autonomía a la planta superior en el único ascensor que existe en la Casa Consistorial para subir al primer piso, y necesitó ayuda para entrar y salir del ascensor, además del problema de acceso a la botonera.

Álvarez considera que ésta situación no se puede permitir en una Administración Pública que debe de ser la primera en dar ejemplo, y mucho menos en un Ayuntamiento donde los ciudadanos acuden a realizar sus trámites.

El PP de San Andrés pide adecuar el Ayuntamiento a la ley de accesibilidad
Comentarios