Diario de León

POLÉMICA

El PP de San Andrés pide dimisión de Cabañas por las oposiciones de infantil

Para los populares es "una tomadura de pelo" que la alcaldesa de San Andrés achaque la situación a un "problema informático" en lugar de depurar responsabilidades

La portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez. DL

La portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez. DL

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de "chapuza" el proceso selectivo de dos educadores para la escuela infantil, que fue suspendido al "estar repetidas las preguntas", según ha informado este martes en nota de prensa, y exige la dimisión de la alcaldesa, Camino Cabañas.

Para el PP es "una tomadura de pelo" que la alcaldesa de San Andrés achaque la situación a un "problema informático" en lugar de depurar responsabilidades en aras a determinar que fue lo que sucedió para que "numerosas preguntas del examen estuvieran repetidas y causaran un grave perjuicio a los 161 opositores que ayer no daban crédito a los sucedido".

"La alcaldesa debe de responder ante este escándalo que genera demasiadas dudas sobre el desarrollo de esta oposición y dar explicaciones de lo sucedido", han indicado los populares sin descartar el "inicio de las acciones necesarias por si lo sucedido pudiera ser constitutivo de delito".

La portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha asegurado que esta situación ha generado "demasiadas dudas" tras hablar con varios de los opositores que han mostrado su "indignación" por lo sucedido.

Así, se ha preguntado "cómo es posible que nadie revisara las preguntas antes de entregarlas a las personas que se examinaban o cómo es posible que ningún miembro del tribunal se diera cuenta de que las preguntas estaban repetidas".

En este sentido, ha lamentado las "prisas" dado que, en sus propias palabras, "el test se elaboró ayer por la mañana, minutos antes de que se iniciara el examen".

"Es muy triste que el Ayuntamiento de San Andrés siga sembrando dudas sobre el respeto a los principios que deben presidir cualquier proceso selectivo, que son igualdad, mérito y capacidad, generando inseguridad y dudas de parcialidad en los opositores", ha apostillado.

La edil del PP también ha cuestionado que el examen se realizara en la Casa de Cultura de Pinilla, porque "se queda pequeña para acoger a unos aspirantes que estaban obligados a estar unos con otros codo con codo".

Asimismo, ha criticado que sólo existía un examen y no dos "ante la cercanía entre los aspirantes" y que no se entregaran hojas autocopiativas a pesar de que, según ha recordado, "es un derecho de los aspirantes de la oposición llevarse copia de la plantilla de las preguntas que constituye su defensa ante cualquier reclamación".

"Son sólo algunas de las cuestiones que hacen pensar que no se trata de un proceso limpio, que ha sido improvisado y con formas sospechosas", ha subrayado la edil popular que lamenta que lo sucedido contribuya "más aún" a constatar una "fama un tanto controvertida" sobre las oposiciones que se han celebrado en el Ayuntamiento de San Andrés desde hace décadas.

A este respecto, Álvarez se ha preguntado "dónde están hoy los sindicatos del Ayuntamiento, ya que ninguno se ha pronunciado ante lo sucedido".

La concejal popular también ha querido dejar claro que "esta situación se puso de manifiesto ayer en la comisión de Bienestar Social, que dirige Liliana Izquierdo, dónde estaban presentes todos los partidos políticos y donde la edil socialista aseguró que no era su responsabilidad sino la del tribunal a pesar de ser la máxima responsable de la Escuela de Educación Infantil".

tracking