Diario de León

El PP de San Andrés reclama más vigilancia por los botellones

Los populares denuncian los actos vandálicos vinculados a esas reuniones

Restos de plásticos quemados tras un botellón en Villabalter. DL

Restos de plásticos quemados tras un botellón en Villabalter. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo reclama mayor vigilancia policial en el tercer municipio de la provincia después de comprobar «cómo los botellones y las reuniones nocturnas, que acaban en actos vandálicos, proliferan por diferentes puntos para preocupación de los vecinos», indican. Aseguran que numerosas personas se han puesto en contacto con los concejales del PP «para dejar patente este malestar, al que hay que sumar la total ausencia de medidas de seguridad y de distanciamiento social».

Señalan que uno de los lugares más problemáticos es Villabalter, que se ha convertido en el punto de reunión de jóvenes «donde cada noche no sólo tienen lugar botellones sino también numerosos actos vandálicos». El pedáneo de esta localidad, Jesús Cuenco, ya hizo la pasada semana un llamamiento para que se controlara a esas pandillas «que rompen a patadas los aspersores del campo de fútbol donde se reúnen cuando empiezan a funcionar, arrancan las vallas y dejan restos de todo tipo, además de hacer quemas».

El PP añade que actos parecidos se repiten en el parque Javier Gómez de la Mano, en Trobajo del Camino, y en el entorno del parque Juan Pedro Aparicio, en la zona del Lidl, además de registrarse «noches muy concurridas» frente al polideportivo del barrio La Sal o en el conocido como parque de Los Patos en San Andrés del Rabanedo. «Estos hechos ponen sobre la mesa que parece que existe cierta impunidad en el municipio», recalcan los populares, que recuerdan que está «terminantemente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública y que debe de ser sancionado si sucede». Por eso, el PP considera que debe incrementarse la vigilancia policial porque, además, «los participantes en estas reuniones no cumplen ninguna de las medidas de seguridad impuestas ante la pandemia del coronavirus, con el problema de salud pública que ello supone».

El pedáneo de Villabalter también pide mayor presencia policial en su zona, «cansado» de una situación «que se repite y que hemos advertido al Ayuntamiento para que nos ayuden a poner medios contra el vandalismo y por vulnerar la normativa de distanciamiento social, mascarillas y número de personas reunidas».

tracking