Diario de León

El PP suma el apoyo de UPL y Cs para ampliar el Parque Tecnológico

Consideran que la ocupación del 80% de

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PP, UPL y Cs sumarán sus apoyos para presentar en el Ayuntamiento una moción por la que piden al alcalde, José Antonio Diez, que amplíe el Parque Tecnológico.

«En la actualidad se encuentran instaladas más de 35 empresas, lo que supone que más del 80% del suelo industrial esté ocupado; donde se emplea a más de 1.500 trabajadores, con una media de edad entorno a los 37 años; donde todos son empleos cualificados o de muy alta cualificación y donde están asentadas empresas de referencia nacional e internacional que dan prestigio a la ciudad. El Parque Tecnológico es un referente de futuro para la ciudad y por ende para la provincia, siendo en la actualidad el tercer polo biotecnológico de España y palanca para el posible retorno de leones que se han ido a trabajar fuera de nuestra provincia y que pueden encontrar aquí donde vivir y desarrollar su proyecto de futuro», explica la moción.

«En su reciente visita a la ciudad de León, el pasado mes de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, le ofreció al alcalde de la ciudad ‘que desde la lealtad y la discreción trabajemos para que vengan empresas’.

Situado al suroeste de la ciudad se encuentra el Parque Tecnológico, que cuenta con una buena red de comunicaciones y un fácil acceso a las redes de circunvalación y de penetración a la ciudad de León. Actualmente dispone de una superficie de 32 hectáreas totalmente urbanizadas; no es un recinto diseñado para empresas de una disciplina específica pero dado el nivel de excelencia de la Universidad de León en áreas como ciencias de la salud, veterinaria, biotecnología, agroalimentación, energías renovables, y diversas ingenierías, las empresas asentadas se concentran en estos sectores estratégicos y de futuro como la biotecnología, farmacia, nuevas tecnologías, ciberseguridad, ingenierías e I+D», señala el texto de la moción dirigida al Pleno municipal.

tracking