Diario de León

El PP y la UPL exigen al Gobierno que no cuestione la viabilidad de Torneros

Silván critica el «boicot» de Sánchez y Sendino le recuerda que era el argumento de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los últimos pasos administrativos de la plataforma de Torneros, embrollada en su tramitación de manera interminable, le sirvieron ayer al PP para criticar que «el Gobierno de Sánchez boicotea» la plataforma logística y utiliza a «Renfe, Adif y Sepes para dar forma al gran fraude socialista a León». Al debate se sumó la UPL, quien reclamó al PSOE que «no ponga más obstáculos» al desarrollo del proyecto, tras recordar la herencia popular.

Los populares incidieron en que «el PSOE bloquea la plataforma logística e intermodal de Torneros por tierra, mar y aire», El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Silván, subrayó que «Sepes no quiere financiar la urbanización total o parcial del área logística, el Adif tampoco presupuesta la conexión ferroviaria y Renfe no trasladará los talleres a Torneros, dado que no tiene ni presupuesto ni se ha planteado un socio para ejecutar unos talleres unificados».

El líder popular incidió en que, «a pesar de los continuos anuncios de los socialistas leoneses, la realidad demuestra que ninguna entidad estatal financia Torneros, convirtiéndolo en el mayor fraude del PSOE para los leoneses». «La provincia tiene en Villadangos y el Parque Tecnológico de los centros de empleo gracias a que son compromisos impulsados por los gobiernos del PP», recalcó el senador leonés, tras detallar que «el Gobierno oculta que existía interés en el año 2020 por los 265.000 metros cuadrados y cuestiona ahora la demanda real por este suelo para justificar la falta de inversión en la plataforma leonesa».

Silván subrayó que «los últimos impedimentos son todo un gesto de desfachatez y desprecio a los leoneses». «Ven con sus propios ojos que en las demás plataformas logísticas de España sí se ponen en marcha obras, mientras en León, la plataforma de Torneros se paraliza».

A la reclamación se sumó la UPL, que incidió en que «condicionar el desarrollo del polígono de Torneros a las posibilidades de demanda de suelo industrial no es más que una simple disculpa para no ejecutar el desarrollo del polígono». El leonesista Eduardo López Sendino consideró «curioso que esta argumentación del Sepes sea la misma que en su momento argumentaba Silván, cuando era consejero de Fomento, y ahora Suárez Quiñones, solo para seguir desarrollando otros polígonos castellanos en perjuicio del leonés».

López Sendino exigió al Sepes y al diputado leonés del PSOE Javier Alfonso Cendón que «dejen de marear la perdiz». «Una vez desbloqueado tanto por la Junta como por la Confederación Hidrográfica del Duero, que no sea ahora el Gobierno el que ponga una nueva piedra en la rueda para evitar el desarrollo del polígono de Torneros», reivindicó.

tracking