Diario de León

Preocupación por el repunte: asesinadas dos menores en el plazo de tan solo una semana

León

Creado:

Actualizado:

En medio de la publicación de este estudio, preocupa el repentino rebrote peligroso que se ha producido esta semana. Otra menor fue asesinada anteayer en Alcalá La Jaén a manos de su expareja.

El cuerpo de la menor fue encontrado desnudo y con signos de violencia que no se han precisado en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, informaron fuentes próximas a la investigación.

En lo que va de año, tres mujeres han sido asesinadas por la violencia machista, a la que se sumaría la menor de Jaén, y ella elevaría a 1.130 las víctimas desde 2003.

Desde ese año otras catorce menores de edad han sido asesinadas por violencia machista, la última de ellas la joven de Totana de 17 años.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

El 80 por ciento de los agresores sexuales son conocidos por sus víctimas y no presentan antecedentes penales, según concluye un estudio de ámbito nacional en el que participa la Universitat de València. Es otro frente a considerar.

tracking