Diario de León

La presentación de candidaturas para el 10-N arranca mañana sin coaliciones en la provincia

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral Provincial cerró ayer el plazo para la presentación de candidaturas para posibles coaliciones de cara a las elecciones del próximo día 10 de noviembre sin ningún caso registrado en León. Mañana día 2 de octubre y hasta el próximo lunes 7 se abre el plazo para que los partidos presenten sus listas.

El PSOE anunció en la tarde de ayer de forma oficial que repetirá la misma nómina de candidatos al Congreso y al Senado que en las anteriores elecciones. Por su parte, el Partido Popular está cerrando el listado de candidatos que, según el secretario provincial del partido, José Miguel González, «estará preparada en un par de días».  

UPL celebró ayer un comité ejecutivo del que, según Eduardo López Sendino, todavía no se habían generado los nombres concretos «aunque será cuestión de horas cerrar la lista». Por su parte, VOX señaló que el proceso está pendiente «aunque hasta última hora no es probable que facilitemos los nombres», aseguró a este periódico Elena Merino.  

MÁS PAÍS SE INCLINA POR NO ESTAR  

Por su parte Más País, el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón, no parece decidido a presentar candidaturas en la provincia de León. «Ahora mismo te diría que no», señalaron a este periódico fuentes del partido desde Madrid. «En cualquier caso, lo concretaremos a lo largo de la semana, pero la idea que tenemos en principio es que nonos presentaremos. El tema de provincias todavía no se ha decidido».  

De acuerdo al calendario electoral provincial, a partir del 14 de octubre se procederá a la proclamación de los candidatos por parte de la Junta Electoral Provincial y el 15 de octubre el Boletín Oficial del Estado publicará las listas electorales.  

Desde el 25 de octubre se programa el envío de los sobres y las papeletas electorales o de propaganda electoral de los partidos de cara a la campaña electoral, cuyo inicio se fija para el 1 de noviembre. Por decisión expresa del Gobierno y de los partidos, la campaña se reduce a tan solo diez días en esta oportunidad. El 9 de noviembre se reserva para la jornada de reflexión y el 10 de noviembre se estipula la jornada de votación, como ya estaba previsto.

tracking