Diario de León

Un preso peligroso revienta la puerta de su celda y amenaza a los funcionarios de la cárcel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un interno peligroso de Villahierro, clasificado entre los correspodientes al articulo 91.3 (de especial peligrosidad) reventó la puerta de su celda y obligó a los funcionarios a emplear toda su fuerza para reducirlo, pese a su notable corpulencia.

Según informa el sindicato ‘Tu abandono me puede matar’, después de estar toda la mañana insultando a los funcionarios, dada su juventud y corpulencia y jaleado por otros internos, consiguió forzar la puerta de la celda y salir al pasillo inutilizando la cámara situada en el mismo, con la clara intención de agredir a los funcionarios.

«La profesionalidad de los funcionarios permitió reconducir la situación, no sin una gran tensión. Aunque la estructura arquitectónica del centro penitenciario podría dar cabida a este tipo de internos, la falta de personal y la alta edad media de los funcionarios hace que los incidentes con este tipo de internos sean más frecuentes de lo deseable y más pronto que tarde podría producirse alguna agresión, con graves consecuencias», dice el sindicato.

Desde ésta asociación «denunciamos la deriva de Instituciones Penitenciarias con continuas instrucciones internas, criminalizando a los trabajadores e idealizando a los internos», critica la agrupación.

tracking