Diario de León

El paciente afectado, trasladado a León

Vigilan a un compañero del camionero por posible contagio en El Bierzo

El Hospital envía a casa para vigilancia a diecisiete trabajadores sanitarios y no sanitarios de Urgencias que atendieron al camionero de 62 años. El sindicato SAC denuncia que el protocolo no funcionó

El paciente, a su salida del Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

El paciente, a su salida del Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital del Bierzo está analizando la situación de un compañero de trabajo del camionero que ha dado positivo en coronavirus en El Bierzo, por su pudiera haberse producido un contagio. Al camionero le han realizado las pruebas para ratificar si se trata de un nuevo caso, según explican fuentes sanitarias.

Las autoridades sanitarias han decidido trasladar al Complejo Hospitalario de León al paciente ingresado en el Hospital del Bierzo que ha dado positivo en coronavirus. El traslado se producirá a lo largo de esta tarde, y el centro leonés prepara el protocolo para acoger al afectado. El centro berciano no tiene aún disponibles habitaciones para hacer frente a las necesidades de aislamiento, lo que sí se produce en el de la capital leonesa, que cuenta con cuatro estancias habilitadas ya para esta contingencia.

Mientras, los responsables del Hospital del Bierzo han enviado a casa y bajo vigilancia a diecisiete trabajadores sanitarios y no sanitarios que estuvieron en contacto con el camionero de 62 afectado con el coronaviros. El SAC (Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios) denuncia que el protocolo no funcionó. El paciente llegó en ambulancia y fue tratado en urgencias sin ningún protocolo activado hasta que se decidió su aislamiento. La Consejería de Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en León, en un paciente que ha estado ingresado en el Hospital del Bierzo. Es tercer positivo por coronavirus COVID-19 tras los casos de Valladolid y Segovia. Se trata de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía, por lo que se trata de un caso importado, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 

tracking