Diario de León

Los primeros nueve policías locales llegan ya el mes próximo

La mayor parte serán mandos intermedios para  hacer frente a la fuerte demanda actual

León

Creado:

Actualizado:

Los nueve primeros agentes de la nueva hornada de la Policía Local resultantes de los concursos de oposición convocados por el Ayuntamiento de León para cubrir las bajas que se han producido como consecuencia de las jubilaciones anticipadas en la plantilla se incorporarán al servicio a finales de año, según pudo conocer este periódico de fuentes solventes.

Se trata de agentes que se han hecho con las plazas de movilidad, resultantes de los traslados de otros ayuntamientos donde desempeñaban su tarea y que han acreditado en los exámenes previos puntuación suficiente como para ser considerados aptos para el desempeño del servicio.  

La Policía Local convoca 33 plazas (cinco más de las que estaban previstas en un principio) que afectarán a cerca de 500 aspirantes. Veintitrés de ellos optan a siete plazas de movilidad interna, para promoción de personal que ya formaba parte del cuerpo. Los movimientos responden a la nueva normativa legal, que permite a los agentes de este tipo de cuerpos acceder a una jubilación del 100% de su cotización a partir de los 59 años de edad.  

Se necesitaba acreditar 37 años de actividad profesional para poder acogerse a esta prerrogativa y de esta guisa, una treintena de policías han decidido pasar a la jubilación. Así las cosas de los 245 efectivos con que llegó a contar la Policía Local en su momento, se ha pasado a los 170 de la actualidad. .  

Esta semana, la Policía Local fue condecorada en el acto celebrado en El Burgo de Osma (Soria). Los agentes Laura Negro y José Álvarez y el Grupo de Atención a la Mujer (Gamu) recibieron la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local entregada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Acudieron al evento la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, el de Protección Civil y Bomberos; Álvaro Pola y el inspector jefe de la Unidad de Barrio, Jesús Clausín.  

RECONOCIMIENTO DEL ALCALDE  

Los agentes de la Policía Local Óscar Santos y Miguel Ogalla, que el pasado día 24 de octubre salvaron la vida a una mujer aplicando sus conocimientos en recuperación cardiopulmonar fueron felicitados por el alcalde de León, José Antonio Diez y el Intendente Jefe en funciones, Ángel Ordás, que les recibió para agradecerles su esfuerzo y les reconoció su intervención.

tracking