Diario de León

TRADICIONES LEONESAS

Procesión de antorchas en la Catedral

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebra en León su tradicional conmemoración de la festividad de Lourdes

Decenas de personas desfilaron en procesión hoy en la Catedral de León para conmemorar la festividad de Lourdes

Decenas de personas desfilaron en procesión hoy en la Catedral de León para conmemorar la festividad de Lourdes

Publicado por
S. GALLO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas desfilaron en procesión hoy en León para conmemorar la festividad de Lourdes del pasado jueves. La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, como viene haciendo desde el año 2005 cada sábado después de la celebración del día de su patrona, protagonizó la procesión de las velas, en esta ocasión en el interior de la catedral de León ante la imposibilidad de recorrer las calles de la capital leonesa por culpa de la lluvia.

La asociación llevará a cabo una nueva peregrinación con enfermos a Lourdes, en este caso entre los días 30 de abril y 4 de mayo, pero antes ha representado en la capital leonesa la procesión que cada día se lleva a cabo en la localidad francesa todos los días del año. Las velas que se utilizaron hoy procedían del santuario galo y fueron portadas por decenas de personas y hospitalarios que acompañaron a la santa en su desfile por el interior del templo leonés.

Aunque la Hospitalidad está presente en León desde el año 1973, no fue hasta 2005 cuando se trasladó a la ciudad esta procesión de antorchas en la que también participa la Cofradía del Santo Sepulcro, que aporta la logística y las personas que portan el paso. Con este acto y la posterior eucaristía en el interior de la catedral, se puso el punto y final a las jornadas diocesanas de Pastoral de la Salud.

tracking