Diario de León

Actuación de oficio

El Procurador del Común pide a las instituciones que informen sobre los fondos Nex Generation

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común ha iniciado una actuación de oficio para que las diputaciones y a FRMP informen de las medidas que llevarán a cabo para colaborar con los ayuntamientos y con las juntas vecinales para que estas puedan solicitar y gestionar "de una forma óptima" los fondos de

Recuperación Next Generation que pudieran corresponderles para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

En concreto, la institución que representa al Defensor del Pueblo en Castilla y  León  ha solicitado información a las nueve diputaciones sobre los mecanismos que hayan podido implantarse o se prevean crear para informar y apoyar las propuestas de los ayuntamientos y de las juntas vecinales y ha puesto como ejemplo la creación de una oficina técnica de fondos europeos o la colaboración de asesores externos.

Además, ha solicitado información a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y* León  sobre las iniciativas cuyo objeto consista, también, en facilitar el acceso de la Administración Local a las ayudas del Fondo de Recuperación.

Según los datos de la Federación Española de Municipios y Provincias, España podría recibir cerca de 60.000 millones de euros en transferencias no reembolsables y acceder a un volumen máximo de 80.000 millones de euros en préstamos.

A esto añade que las entidades locales también tendrán una participación activa tanto en la propuesta como en el desarrollo de los proyectos, para lo que se articularán mecanismos de colaboración para poner a su disposición, en el ámbito de sus propias competencias, parte de los fondos europeo

tracking