Diario de León

Profesores de Secundaria reclaman que se retrase el inicio una semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León (Aspes-CyL) pidió ayer, a dos días del inicio del curso en la Comunidad, que se retrase «al menos una semana» la vuelta a las aulas, para dar tiempo a los equipos directivos de los centros a organizar los mismos y a que dispongan de todos los profesores necesarios.

A través de un comunicado, la asociación de profesores reclamó a la Administración que priorice la salud de la comunidad educativa y sus familias sobre los costes económicos, al tiempo que aseguró que se comete una «gran irresponsabilidad» al asumir la aparición de brotes en estos centros.

De este modo, Aspes trasladó su «frontal rechazo» a cómo se está llevando a cabo el regreso a las aulas en el inicio del curso escolar 2020-21. Desde que el 13 de marzo cerraron los centros educativos en Castilla y León ha habido «tiempo más que suficiente», según la asociación, para prepararse ante la posibilidad de un repunte de los contagios con la vuelta a la normalidad.

Sin embargo, «el único plan previsto es la vuelta de los alumnos a las aulas como si nada», lamentó. De este modo, para los profesores, ante la «complicada situación» que atraviesa España, la seguridad ha de ser «prioritaria» con el objetivo de proteger a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias). Para ello, la asociación propone retrasar el inicio del curso al menos una semana. Asimismo, los profesores denunciaron que les prometieron pruebas serológicas previas y, «lejos de ello, se están dando citas para octubre, un mes después del inicio de la actividad en las aulas», criticaron.

tracking