Diario de León

El programa ambiental de la Junta une a 17 centros educativos

El plan promueve las prácticas sostenibles con acciones formativas de gestión común

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diecisiete centros educativos leoneses se han sumado al programa Moai, promovido por las Consejerías de Educación y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Entre octubre de 2021 y marzo 2022, los colegios e institutos de la provincia han desarrollado el plan con el «objeto de hacer un seguimiento activo de los centros docentes reconocidos con el Sello Ambiental y brindar apoyo a otros interesados en la obtención de este reconocimiento».

El listado está formado por los centros Lope de Vega, Virgen Blanca, Discípulas de Jesús, Ceip Javier de Puente Castro, Centro Don Bosco, Cepa Faustina Álvarez García, Villa Romana de Villaquilambre, IES Fuentesnuevas, Ceep Bergidum, Ceip San Antonio Ponferrada, Ceip Peñalba de Ponferrada, IES Álvaro Yáñez de Bembibre, Ieso Pola de Gordón, Emilia Menénez de La Robla, Ceip Benito de Santa María del Páramo, Fray Bernardino de Sahagún y San José de Calasanz de La Bañeza.

El programa Moai, de acompañamiento y «pionero» en su metodología, se ha basado en el asesoramiento individual, la formación y el trabajo en red a través de sus tres fases de acción: tutorías individualizadas, webinarios formativos y sesiones conjuntas de intercambio de experiencias y trabajo colaborativo, explicó la Junta a través de un comunicado.

En todas las fases, los centros han contado con la asistencia de personal experto, tarea que ha estado a cargo del consultor en sostenibilidad, educación y gestión ambiental, Pablo Labajos. Las sesiones se han realizado de forma telemática para facilitar la seguridad sanitaria y la conciliación de agendas de los participantes. El presente programa fue bautizado con el nombre Moai, en referencia a grupos de personas que se reúnen en torno a un objetivo o interés común y que se brindan ayuda y apoyo mutuo, como ocurre en la tradición de la isla de Okinawa, en Japón.

tracking