Diario de León

Proponen dos años de cárcel a un conductor que se dio a la fuga tras un atropello

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Un conductor que supuestamente provocó un atropello cuando circulaba ebrio y que era reincidente por esta circunstancia se expone a una pena de dos años de prisión, en el juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León el próximo día 14 de mayo a las 11.00 de la mañana.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del ministerio fiscal, el acusado circulaba por Álvaro López Núñez la tarde del 3 de octubre de 2016 cuando con desprecio a las más elementales normas de prudencia y cautela exigibles en la circulación atropello en un paso de peatones a una joven, que cruzaba utilizando el mismo a la altura del número 19. La víctima, al caer quedó tendida en el suelo, con fractura múltiple de los arcos costales, contusión pulmonar, fractura de tibia y peroné y que se vio complicada por la infección de uno de los fijadores externos y trastorno adaptativo con depresión menor reactiva a las lesiones sufridas y a la evolución de las mismas, que requirió tratamiento psicológico y psiquiátrico así como rehabilitación.

Pese a las gravísimas lesiones que inflingió supuestamente el acusado a la víctima, tras el atropello se dio a la fuga y fue detenido en la LE- 30, donde provocó un accidente que dio lugar a la condena por alcoholemia en la misma fecha. El Consorcio de Seguros ha consignado una cantidad de más de 90.000 euros.

tracking