Diario de León

Protesta feminista en León y Ponferrada contra Vox y en defensa del derecho al aborto

Una treintena de activistas protestó junto a la sede de Vox en Ponferrada. DL

Una treintena de activistas protestó junto a la sede de Vox en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria de la Plataforma Feminista de Castilla y León para protestar ante las sedes de Vox contra las medidas antiaborto anunciadas fue secundada también en León y Ponferrada, mientras que el partido ha replicado colgando pancartas críticas con los efectos de la ley del ‘solo sí es sí’.

«200 violadores han ganado con vuestro gobierno. ¿Por eso no protestáis?», se podía leer en las pancartas colocadas en las ventanas de las sedes de Vox.. La concentración más numerosa fue en León, donde medio centenar de personas expresaron sus críticas hacia las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta y líder de Vox, Juan García-Gallardo, posteriormente sin efecto en palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Una de las portavoces de la protesta de León indicó que permanecerán vigilantes si los partidos políticos unidos en el Ejecutivo autonómico pretenden hacer de las mujeres moneda de cambio y advirtió de que el PP ha sido un «socio pasivo» en todo este proceso, por lo que pidió a Mañueco que dé un golpe sobre la mesa y «ponga a Vox en su sitio». En Ponferrada, una treintena de activistas de la asociación Femistas Bercianas se concentró a mediodía ante la sede de Vox en la calle Ave María de la capital berciana para reclamar «aborto libre y gratuito» en Catilla y León y cargar contra la «estrategia de presión» del partido del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo al Gobierno popular de Alfonso Fernández Mañueco.

La portavoz de Feministas Bercianas, Noelia Fernández, avisó de que el aborto está «en la diana de la ultraderecha» y ante el cartel que colgaba de la ventana de Vox, dejó claro que su asociación tampoco está de acuerdo con la ‘ley del sí es sí’ y considera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «agrede» al feminismo.

tracking