martes 17/5/22
formación
Una formación en el Aula Joven. DL

Proyecto Joven · Proyecto Hombre León imparte desde el próximo mes de febrero una nueva formación para el Apoyo en la preparación de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en E.S.O. En esta ocasión se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de León, en formato presencial y gratuito y con la opción en horario de mañana o tarde, todo ello impartido en sus instalaciones ubicadas en la calle el torrejón en León.

Este Graduado en E.S.O. proporciona a los alumnos prepararse a la incorporación a futuros estudios o posteriores itinerarios de inserción laboral. También abre la posibilidad de cursar los dos años de Bachillerato en la modalidad que más se ajuste al interés del alumno (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes). Por otra parte el hecho de estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio aporta el título de técnico en un ámbito de conocimiento determinado. Por consiguiente, matricularse en un Ciclo Formativo de Grado Superior otorga la categoría de 'técnico superior'.

Algunos de los requisitos para inscribirse a esta formación son entre otros el tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en Garantía Juvenil (se puede tramitar durante la entrevista), tener la documentación en regla y el permiso de trabajo, conocimiento de español y estar en situación de desempleo.

Para hacer la inscripción al curso es necesario llamar al teléfono 662 124 194; o en el correo electrónico: educacion@proyectojovenleon.org

Formación e integración social como nuevos retos

Proyecto Joven · Proyecto Hombre León es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Su objetivo es la formación, la integración social y una atención especial con jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también hacia sus familias. Ante las nuevas estrategias actuales para la formación que se están imponiendo, Proyecto Joven se pone como objetivo la formación de colectivos de difícil inserción en un campo de trabajo que resulta viable y con posibilidades en nuestra provincia. Todo ello con vistas al objetivo de fijar población en el marco de nuestro entorno rural.


 

Proyecto Joven Proyecto Hombre ofrece una formación gratuita para obtener el Graduado...
Comentarios