Diario de León

El proyecto que coloca a León en lo más alto de la competición Formula Student

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de profesores y estudiantes que está detrás del proyecto de innovación educativa Racing Team Universidad de León (RTULe), que lleva años trabajando en el diseño y construcción de coches de carreras, da ahora un paso más y tiene previsto embarcarse en la construcción de dos vehículos «Fórmula Student» con los que competir en las distintas pruebas que se organizan en Europa para este formato.

El formato «Fórmula Student» se creó en Estados Unidos con el objetivo de la fabricación por parte de estudiantes universitarios de coches fórmula para participar para participar en carreras, y se extendió a Europa, donde próximamente se celebrará una prueba en el circuito británico de Silverstone.

El profesor de la Universidad de León Pedro Salvadores, uno de los promotores de este proyecto, explicó a Efe que el objetivo de este iniciativa es mejorar la formación de estudiantes de distintas especialidades mediante el diseño y construcción de prototipos de vehículos de competición desde cero para su participación en competiciones universitarias y no universitarias.

Los protagonistas de esta experiencia, que incorpora un componente de innovación transversal entre los distintos niveles educativos, son estudiantes de la Universidad de León y de ciclos formativos de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos de León.

De esta forma, ha proseguido, una vez definido el objetivo principal, se persigue facilitar a los conocimientos en el proyecto el conocimiento de las nuevas tecnologías que componen los vehículos de competición y manejar las herramientas de diseño actuales (Simulation Driven Design). También conocer y desarrollar los procesos de fabricación.

tracking