Diario de León

EDUCACIÓN

Proyecto Erasmus+: la gran apuesta del instituto Giner de los Ríos

Varios profesores del IES han participado en este programa europeo. IES Giner de los Ríos

Varios profesores del IES han participado en este programa europeo. IES Giner de los Ríos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el año 2019, el IES Giner de los Ríos de León participa en el programa Erasmus +,  a través del intercambio de alumnos y la formación del profesorado en distintos países de Europa.  Este  mes de octubre el centro clausura su primer  proyecto para la movilidad docente, KA101 “Hacia la educación europea inclusiva, generando oportunidades a través de la formación del profesorado”.

En el marco de esta iniciativa doce profesores han viajado a diferentes países europeos para mejorar sus habilidades lingüísticas, innovar en su metodología y dinamizar su práctica docente.  

Todos los  participantes se sienten satisfechos y reconocen la importancia de estas movilidades para conocer otras lenguas y culturas e intercambiar experiencias con otros compañeros europeos. Especialmente enriquecedores han sido los desplazamientos a Polonia y a Suecia para conocer de primera mano sus sistemas educativos y adaptar aquellas propuestas que puedan mejorar la  enseñanza en este instituto, comprometido con la innovación, la equidad y la inclusión. 

El proyecto ha finalizado, pero la dimensión europea del IES Giner sigue activa con un segundo proyecto KA101 “Generando oportunidades, innovación para la diversidad”,  centrado en la búsqueda de estrategias para lograr la inclusión, evitar el abandono escolar y mejorar el rendimiento de todos los alumnos.  En este nuevo plan se  engloban catorce movilidades a nueve países  para continuar con la internacionalización y la modernización de este centro siempre dinámico e innovador. 

tracking