Diario de León

Proyectos licitados en la provincia

León

Creado:

Actualizado:

■ Mantenimiento del viario público en el municipio de León. Tiene el presupuesto de licitación más alto de los contratados el año pasado en la provincia, casi 21 millones de euros. El Ayuntamiento de León licita el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición del municipio.

■ Conservación de carreteras. La Dirección General de Carreteras licitó 18,2 millones de euros para conservación de las carreteras y elementos funcionales en la provincia.

■ Nuevo conservatorio. La Consejería de Educación licita las obras de construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música, por 8,5 millones de euros.

■ Adif. Destina casi 7 millones a la ejecución del proyecto de construcción de las obras de adecuación de accesos, evacuación e instalaciones de protección y seguridad de los túneles de Pajares, en la línea de alta velocidad León-Asturias.

■ Somacyl. Algo más de 6 millones para la modernización arquitectónica de la estación de autobuses de León.

■ Túneles del Bierzo. La Dirección general de Carreteras licita 5,3 millones para los túneles de Montefurado y Piedrafita en Lugo, y los de Villafranca, Trabadelo y La Escrita en León. 

■ ADIF. Destina 3,6 millones de euros a la urbanización del sector NC06-03

■ Centro de Salud de Pinilla. La Gerencia Regional de Salud destina 2,95 millones de euros para la reforma del centro de salud, en San Andrés del Rabanedo. 

■ Centro de Salud de Sahagún. Dotado con 2,84 millones de euros, la Junta licitó las obras para la construcción de la infraestructura sanitaria a través de la Gerencia Regional de Salud.

■ Paso inferior de la alta velocidad. Adif Alta Velocidad licitó con un presupuesto de 2,75 millones de euros las obras de ejecución del proyecto de construcción del paso inferior de la línea de alta velocidad León-Asturias para el cruce de la Variante de Llanos de Alba, en la carretera CL-626.

■ Inversión en Payuelos. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal licitó obras por 6,8 millones de euros que se invertirán en varias provincias de la Comunidad, en los regadíos de Payuelos. Concretamente en el sector VIII, para la ejecución de obras del proyecto actualizado de la estación de bombeo y la red de riego de este sector. Concretamente, en la subzona de Payuelos del terreno regable desde el embalse de Riaño, en las provincias de León y Valladolid.

■ Estaciones de bombeo y red de riego . Casi 6,2 millones de euros del Ministerio de Agricultura para, a través de Tragsa, ejecutar las obras del proyecto actualizado de estación de bombeo y red de riego del sector IX de la subzona de Payuelos. Además hay otros 6,2 millones destinados a las obras del proyecto de estación de bombeo y red de riego del sector IX de la subzona de Payuelos, en la fase uno de la zona regable del embalse de Riaño, también en León y Valladolid. 

■ Cuenca Miño-Sil Se licitaron 1,7 millones para varias provincias, también León, en la conservación y mejora ambiental de los cauces. 

■ Estación de Matallana. Casi un millón de euros para la modificación de instalaciones en varias estaciones de tren, entre ellas la de Matallana. 

tracking