Diario de León

El PSOE exige un informe sobre las posibles consecuencias derivadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda, el PSOE solicitó ayer «un informe a los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento de León sobre las consecuencias que, para la ciudad, puede tener la omisión de la obligación de remitir al ministerio el anteproyecto de presupuesto municipal».

Los socialistas insistieron en que «es preciso que los equipos jurídicos y económicos del Ayuntamiento expliquen qué consecuencias puede tener, si el presupuesto municipal puede ser anulado o si, como deja entrever el ministerio, se pueden establecer medidas coercitivas contra el consistorio que pudieran, incluso, llevar al bloqueo de las cuentas municipales y a la intervención del consistorio por falta de cumplimiento de la normativa y por incurrir en una grave daño». El portavoz del grupo, José Antonio Diez, subrayó que «estamos, de nuevo, ante una muestra más de pésima gestión y de inobservancia de las obligaciones de tramitación correcta de las cuentas municipales». «Ya no es sólo el incumplimiento de los plazos legales. Esta situación va mucho más allá cuando aparecen requerimientos de Hacienda exigiendo el cumplimiento de obligaciones legales obviadas sistemáticamente y de forma consciente, y ocultando información importante a la oposición a la hora de tramitar y aprobar los presupuestos», indicó.

El líder del PSOE explicó que el PSOE pidió «en la comisión, informativa de Hacienda que el interventor municipal acudiera a la misma para explicar estas consecuencias legales que pudieran derivarse de este incumplimiento normativo, algo que fue rechazado por el equipo de gobierno». Diez citó que «la obligación surge del plan de ajuste» que su grupo ha denunciado que «es reiteradamente incumplida por los gestores de PP y Ciudadanos».

tracking