Diario de León

Sariegos

El PSOE insta a colocar una calefacción en los pabellones

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sariegos, Juan Manuel Valbuena, insta al equipo de Gobierno de UPL-Cs a colocar una calefacción en los pabellones deportivos del municipio. El concejal cree necesario que se continúe con la labor de mejora de estas instalaciones, al menos en las localidades de Sariegos y Azadinos, que «utilizan básicamente escolares que tienen que sufrir el frío de épocas invernales», indicó.

Aunque la moción socialista sobre la calefacción fue rechazada el pasado septiembre, el PSOE recuerda que el «alcalde leonesista Roberto Aller se comprometió a realizar un estudio de inversión de la obra y del consumo del servicio para tomar una decisión». Más de cuatro meses después, el PSOE de Sariegos pregunta al regidor «dónde queda su compromiso, una falta de palabra que están sufriendo principalmente los escolares que tienen que soportar el frío de las épocas invernales».

Planes provinciales

Aller señala que el estudio se «está haciendo» y que «calefactar todo un pabellón puede generar gastos elevados y los técnicos tienen que determinar si es mejor instalar una bomba de calor, gasóil u otro sistema». También aclara que hasta que en abril o mayo se conozcan los planes provinciales, el Ayuntamiento de Sariegos no sabrá qué cuantías económicas puede invertir, dado que el interventor municipal indica en un informe que las inversiones deben ser moderadas porque el año pasado ese capítulo fue muy elevado. «Lo saben, porque se comenta en las comisiones informativas», matizó el alcalde. No obstante, el PSOE insiste en la necesidad de agilizar la decisión sobre la calefacción de los polideportivos. «En la actualidad, afortunadamente, se ha producido un auge de las actividades físico-deportivas. En los pabellones de Sariegos y Azadinos se desarrolla la práctica de educación física de los centros escolares y de las escuelas deportivas, además de diferentes actividades físicas de clubes, sin olvidar la presencia de los propios espectadores. La mayor población que disfruta de estos espacios, en consecuencia, es la infantil», apunta Valbuena.

El regidor puntualiza que las zonas de vestuarios están calefactadas, no así los pabellones. Una cuestión que el concejal del PSOE lamenta «porque todos sabemos de la dureza del invierno en este municipio y cómo los niños y niñas tienen que aguantar el frío en las instalaciones». Por ese motivo, el grupo municipal socialista exige al alcalde que valore y agilice la propuesta de dotar de calefacción estos pabellones para mejorar su habitabilidad.

tracking