Diario de León

El PSOE pide reforzar el servicio de exámenes de la DGT en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés Salvador Vidal registró una serie de preguntas en el Senado para urgir al Gobierno a mejorar el funcionamiento de la Jefatura Central de Tráfico, en concreto del servicio público que desempeñan los examinadores de la DGT en la provincia de León.

Vidal explicó, a través de un comunicado, que la situación actual de las plantillas de este colectivo se encuentra mermada y en riesgo, debido al envejecimiento del personal y las jubilaciones, que superan en número a la incorporación de nuevos efectivos.

Una situación que provoca que el tiempo de espera entre la prueba teórica y la práctica para conseguir el permiso de conducción se demore cada vez más, en detrimento de los alumnos. «No olvidemos que el permiso de conducir es una herramienta para acceder al mercado laboral, especialmente en jóvenes, colectivo más numeroso a la hora de presentarse a examen y más afectado por el desempleo», destacó el senador.

«La escasez de convocatorias de esta oposición durante los 7 años de gobiernos del PP se vio solucionada en parte por las convocatorias de los últimos gobiernos socialistas. Pero se necesita seguir trabajando para corregir los efectos negativos que causaron los recortes en las ofertas de empleo público», añadió.

Vidal advirtió que en la provincia de León el número de puestos de trabajo de examinador se redujo de 10 a 7 en pocos años, sin que se corresponda con el descenso poblacional ni con el número de alumnos solicitantes.

tracking