Diario de León

El PSOE y la UPL exigen que se impulse el plan del bloque empresarial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Frente a la postura del PP, el PSOE y la UPL aprovecharon ayer para incidir en la necesidad de que las instituciones leonesas se sumen al lobby de reivindicación de infraestructuras de Cantabria, Galicia, Asturias y León.

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, insistió en que la reunión «muestra lo que siempre se ha señalado desde del grupo socialista: la necesidad de unión para hacer de León un enclave logístico de primera categoría para evitar el desprecio de la Junta a la opción de Torneros y su plataforma intermodal». «Hace casi dos años que hicimos esta propuesta a la Cámara de Comercio de León y veo que, aunque han tardado en reaccionar, se van dando los pasos necesarios», citó.

A mayores, la UPL registró una moción para que «el Pleno del Ayuntamiento de León inste al Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, para que apoye los requerimientos de la plataforma empresarial en cuanto a la solicitud de su inclusión en Conectar Europa para el impulso de la logística del noroeste», así como para que «remita la documentación precisa y necesaria a la Unión Europea para que el eje León-Asturias-Cantabria-Galicia consiga los fondos del mecanismo Conectar Europa». La UPL insistió en que debe hacerse «frente al agravio inversor en materia de infraestructuras que se sufre».

tracking