Diario de León

El PSOE vigilará para que el transporte rural a las urnas «no traslade el voto del PP»

Vidal, Cendón y Morán. FERNANDO OTERO-

Vidal, Cendón y Morán. FERNANDO OTERO-

León

Creado:

Actualizado:

El PSOE leonés exige «luz y taquígrafos» sobre la contratación del servicio de transporte que la Junta ha anunciado para trasladar a votantes del mundo rural a las urnas el 13 de febrero. «Queremos saber si va a haber papeletas en los autobuses. No nos fiamos del PP», aseguró ayer el secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón; que pidió explicaciones al consejero de Fomento y cabeza de lista por León en las autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones, «ante los antecedentes en otras comunidades de transporte de gente con el voto en la mano». 

Cendón advirtió de que vigilarán los contratos de este servicio, «para que no ocurra como con los test de antígenos, que se han otorgado a tres empresas, dos de ellas de ex cargos del PP».

El secretario provincial criticó además que 71 de las mesas electorales suprimidas en esta convocatoria,  una cuarta parte del total autonómico, se haya recortado en la provincia. «Exigimos que aclaren cuál ha sido el criterio que han seguido». 

Además, lamentó que Pablo Casado «haya dado instrucciones a Fernández Mañueco sobre el rechazo al reparto de los fondos de recuperación europeos». Cendón explicó con los senadores  socialistas Salvador Vidal y Carmen Morán para explicar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

tracking