Diario de León

Puente Castro, envuelto en polémica

Procesión de San Pedro durante las fiestas patronales de Puente Castro.

Procesión de San Pedro durante las fiestas patronales de Puente Castro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP, Fernando Franco, acusó al PSOE de querer dividir y enfrentar a los vecinos de Puente Castro con la celebración de unas segundas fiestas patronales del barrio en honor a San Pedro.

Franco se preguntó por los motivos que han llevado al equipo de gobierno municipal a permitir que «un grupo de amigos» celebre el pasado fin de semana las fiestas patronales del barrio «cuando el fin de semana anterior ya las había organizado y celebrado la Asociación de Vecinos legítima de Puente Castro».

El edil popular denunció el uso de bienes municipales en estas «supuestas» segundas fiestas patronales «con fines partidistas y revanchistas» por parte del grupo socialista y en contra de la Asociación de Vecinos del municipio, por lo que exigió al alcalde de León, Francisco Fernández, una explicación sobre dicho asunto.

Según el concejal del Grupo Popular, todo viene a raíz, presuntamente, del rechazo de los vecinos de Puente Castro a la construcción de viviendas en una parcela destinada a uso dotacional.

«Se equivoca el señor alcalde si piensa que va a conseguir que los vecinos se enfrenten. Las instituciones, como el Ayuntamiento, deben velar por el cumplimiento de las leyes, procurar el buen entendimiento y la convivencia de todos los ciudadanos y lo que hace el alcalde de león y el PSOE municipal es exactamente lo contrario», manifestó Fernando Franco.

«Los vecinos no pueden ser manipulados al antojo de este equipo de gobierno, sembrando discordia en un barrio», concluyó ayer el concejal popular.

tracking