Diario de León

El puente de Los Leones prepara sus mástiles sin sitio para la bandera de Castilla

-El alcalde de León ha decidido que el acceso principal a la ciudad contara sólo las insignias de León y España

Imagen, este jueves, de la obra en el Puente de los Leones. RAMIRO

Imagen, este jueves, de la obra en el Puente de los Leones. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La renovación del puente de Los Leones, en la que se han invertido cerca de 850.000 euros, queda lista ya para el remate. Las obras de estabilización de la estructura, impermeabilización del tablero para evitar filtraciones con un nuevo asfaltado y sustitución de las losetas que se habían roto culminará con la colocación de las banderas. A imagen de "lo que hay en otros puentes europeos", como anunció el alcalde, José Antonio Diez, en el mes de julio, ondearán en cada entrada dos enseñas: una de León y otra de España, sin espacio para la cuartelada de la comunidad, ni tampoco la de Europa.

Las cuatro mástiles en cada una de las dos balaustradas, ocho en total, simultanearán las banderas de León y España en los próximos días como bienvenida que complemente a los icónicos cuatro leoneses que se asientan en las peanas. La imagen busca convertirse en referencia para uno de los accesos al centro de la ciudad, donde se dan la mano la zona oeste ferroviaria con la otra margen del río Bernesga. 

El Ayuntamiento de León invertirá cerca de 850.000 euros en la reforma de esta estructura del Puente de los Leones.Se ha actuado tanto en la parte estructural como en la decorativa.

Primero se realizó una impermeabilización del tablero para evitar filtraciones con un nuevo asfaltado y después comenzó la sustitución del solado porque hay losetas que se habían roto y se cambiaron por hormigón.

Esta actuación tiene una factura de cerca de 250.000 euros, aunque habrá otros 600.000 euros para mejorar la estructura básica del puente, que en su zona inferior se halla muy deteriorada por la corrosión provocada por el agua y la falta de mantenimiento durante muchos años. Se instalarán “mástiles para colocar banderas de León y España a imagen de los que hay en puentes de otras ciudades europeas”.

tracking