viernes. 03.02.2023

Un puente solidario de 42.000 euros

La campaña de donaciones para ayudar a 80 familias en riesgo de exclusión, salidas de los 3.500 expedientes municipales, recolecta 7.600 kilos de alimentos.
Los alimentos se reparten en las dependencias municipales situadas en el CHF.

Por «Un puente que une familias» han entrado durante la Navidad 41.924 euros donados por particulares y empresas leonesas, además de 7.600 kilos de alimentos cedidos de forma desinteresada, además de juguetes para 589 niños. La recaudación para asistir a las 80 familias más necesitadas de entre los 3.500 expedientes totales que hay abiertos en los servicios sociales municipales. La iniciativa abierta por el Ayuntamiento de León, por primera vez, que ha demostrado la solidaridad de los leoneses, que ha contribuido a paliar la situación de exclusión social que viven estas personas.

La campaña, como informó el Ayuntamiento de León, ya repartió el día 20 de diciembre del 2012 los 20.000 primeros euros recaudados, que se entregaron de forma equitativa con 250 euros para cada familia para que pudieran disponer de los fondos durante la celebración de las fechas navideñas; recursos económicos junto a los cuales se entregaron los 4.500 kilos de comida que se habían recogido hasta ese momento. Una primera entrega que se completará estos días con los otros 22.000 euros restantes que se han contabilizado hasta el día 7 de enero, de los cuales en los próximos días el Banco Herrero entregará 4.000. Una donación, como la que ya hizo La Caixa, junto a la cual figuran entregas de ciudadanos anónimos y colectivos de la ciudad. El dinero que, en esta ocasión, será distribuido en función de los miembros de cada unidad familiar afectada y de las necesidades específicas que acumulen, que van desde la susencia de dinero para el pago del alquiler o la hipoteca a la necesidad de vestido o alimento para los niños.

A mayores del dinero se cuentan los alimentos. Lotes entregados a las familias en los que entran mandarinas, patatas, calabazas, leche, zumos, aceite de girasol, mermelada, mayonesa, caldo de pollo, ketchup, arroz, legumbre variada, pasta, botes de tomate frito, chorizo, aceitunas, paquetes de chicles, alubias, turrón by hasta bombones. Cesiones hechas por vecinos de León y empresas y organizaciones como Arapahoe Custom Club de León, el Banco de Alimentos, la Academia Básica del Aire, E’Leclerc, Gadis, Hipercor, José Luis García Gómez (La Huerta de Doña Rogelia), Tommy Mel’s o la comunidad educativa de Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Ríos.

Un puente solidario de 42.000 euros
Comentarios