Diario de León

Tribunales

La puñalada del crimen de La Torre no era mortal, según la defensa del acusado

Pide que se depuren responsabilidades por lo que se considera una deficiente atención

Lugar en el que ocurrió el crimen de La Torre. FERNANDO OTERO

Lugar en el que ocurrió el crimen de La Torre. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La defensa del acusado por el crimen de La Torre sostiene que la herida que presentaba el cadáver no era mortal de necesidad y alega a la posibilidad que se produjese algún tipo de negligencia en la atención que se le prestó al herido, que desde su punto de vista se justificará debidamente de acuerdo a los informes médicos forenses que obran en su poder.

La representación letrada del investigado, que permanece recluido ya en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, alega que la documentación médica incorporada al sumario demuestra que el fallecido había entrado en parada cardiorrespiratoria inicialmente en torno a las 3:00 de la mañana y que sin embargo se le consiguió reanimar en una primera maniobra.

Es en una segunda actuación de reanimación cuando se llega a la conclusión de que es imposible hacer nada para salvar su vida, responsabilidad que tratará de determinar el representante legal del investigado, que sostiene que la herida era cortante y no penetrante y que por sí sola, no era capaz de hacer perder la cantidad de sangre que derramó el cadáver.

Instrucción 5

El Juzgado de Instrucción número 5 de León continua practicando las diligencias correspondientes, con interrogatorios al resto de los testigos recomendados por la policía local y la policía nacional, encargadas de la instrucción policial en un primer momento.

Mañana se cumple una semana de la muerte de un joven universitario de 19 años, que falleció acuchillado tras una pelea entre dos grupos que hacían botellón en el área de La Torre, en circunstancias que trata de determinar la investigación. Siguen practicándose diligencias.

tracking