Diario de León

Emilio Peleteiro | Grupo Innovahotel

"El potencial de León es bestial, pero tiene que convertirse en destino"

El fundador del grupo Innovahotel, Emilio Peleteiro, destaca la evolución que tendrá en unos años los viajes de negocios y el impacto del teletrabajo en los establecimientos hoteleros

Emilio Peleteiro durante su intervención en el congreso de Diario de León. RAMIRO

Emilio Peleteiro durante su intervención en el congreso de Diario de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fundador del grupo Innovahotel, Emilio Peleteiro, destacó ayer que León cuenta con "un potencial bestial, pero tiene que convertirse en destino". Hacerse atractivo y hacerse más conocido. Para esto, reclamó también la implicación de las administraciones, para que generen actividades que "llenen los hoteles", como los congresos, teniendo en cuenta que cada vez más el turismo de trabajo, el bleisure, "cada vez está más de moda" y tienen una gran perspectiva de crecimiento en los próximos años.

"Hay que preparase para atender a la juventud, que compra el tiempo y quiere vivir y viajar y, a ser posible, trabajar lo justo", ha destacado Peleteiro durante su intervención, tras desglosar los diferentes tipos de establecimientos que hay más allá de los hoteles tradicionales, como los edificios para el coliving, donde se alquilan pequeños espacios por periodos de tiempo muy variables o los inmuebles que se construyen directamente para ser alquilados.

A pesar de valorar positivamente los datos de ocupación de León, que están por encima de la media autonómica y nacional, Peleitero ha incidido en el tiempo de estancia, ya que en León tan sólo es de 1,7 noches, lo que reduce la rentabilidad en los establecimientos.

tracking