Diario de León

Mario Valladares. Concejal

«Queremos conseguir una estación para la ITV»

Mario Valladares. RAMIRO

Mario Valladares. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Somos un municipio grande pero cercano. Es un polígono pero no depende solo de las empresas. Interprint y León Pharma son referencias pero hay parcelas libres y si necesitan más terreno se lo podemos ofrecer, porque el standard es de 1.000 metros cuadrados. Queremos un emplazamiento nuevo para la ITV en Villaquilambre cuando sea posible aunque es más un proyecto que una oferta formal», aseguró el concejal Mario Valladares.

«En materia de infraestructuras creemos que el polígono industrial tipo como el de Villadangos no se adapta a nuestras características, aunque puede convivir con los de ese estilo. Se pueden hacer cosas diferentes y muy viables», reseñó.

«Tenemos un proyecto para mejorar la cobertura de fibra óptica para establecer unos criterios y que se instale en todos los pueblos del municipio. Está avanzado el proyecto. La fibra solo falla en Canalejas pero queremos que alcance a todos. Todos los habitantes del municipio tienen que tener fibra», mencionó.

El concejal insistió en su filosofía: «Somos un equipo dinámico y todos estamos en contacto pero la cuestión Covid fuimos los primeros en dejar espacio en la vía pública para terrazas. Parte de fiestas lo hemos pasado a Promoción Económica con la campaña Villaquilambres es + para apoyar al comercio y que crezca el gasto en los establecimientos locales. La ventaja que tenemos es que estamos a pie de calle. Es una época muy difícil», finalizó su intervención.

tracking