Diario de León

SE BUSCA PERSONAJES

¿Quién es el más relevante desde 1906?

Diario de León lanza el primer proyecto editorial interactivo de su historia La audiencia podrá proponer en la web quién o quiénes son los hombres y mujeres más sobresalientes de los últimos 112 años El resultado será una publicación especial con las 112 biografías.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Diario de León pone en marcha el primer proyecto editorial interactivo en sus 112 años de historia. Los lectores y lectoras ya pueden votar en la web diariodeleon.es quién o quienes son los personajes más relevantes de estos últimos 112 años y por qué. La pauta es muy sencilla y propiciará que el rotativo publique un libro-revista con una semblanza de aquellos 112 mujeres y hombres propuestos por los lectores.

Es sencillo y sólo requiere la participación de nuestra audiencia en un proceso que dura unos pocos segundos. En la parte derecha de la edición digital se ha colocado una ventana que en un solo clic abre la plataforma donde aparecen cinco apartados en los que plantear un nombre y exponer la razón por la que debería formar parte del elenco de los 112 personajes leoneses más relevantes en la historia de la que ha sido testigo Diario de León. Para participar en esta invitación al lector, es obligatorio que, al menos, aporte un nombre. Si bien se pueden procurar hasta cinco personajes, uno por sección: sociedad, política, cultura, deportes y economía.

La convocatoria, cuyas bases hay que aceptar tras facilitar un email de contacto y una identidad, finalizar el próximo jueves 15 de noviembre. Posteriormente, la redacción de Diario de León trabajará en las biografías para encartarlas en una publicación histórica para el rotativo.

tracking