Diario de León

NIEVE EN LEITARIEGOS

¿Quieres ver los colores del amanecer a 2.000 metros de altura? Disfrútalos aquí

Publicado por
G. FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Azul. Diferentes tonos de azul del más claro casi celeste al más oscuro. Amarillos, naranjas, blancos... La paleta de colores del amanecer luce con toda su guapura en la estación de esquí Leitariegos-Valle de Laciana. A primera hora, en un día claro como el de hoy lunes, el sol saca todo el esplendor de la naturaleza cuando se le ve desde esa plataforma a casi 2.000 metros de altura en la cordillera Cantábrica en los montes de Laciana, una zona declarada como Reserva de la Biosfera. 

Al igual que sucede en San Isidro, la estación de Leitariegos aprovecha en este mes de febrero su mejor momento de la temporada con nieve en abundancia tras el temporal de días atrás. Pero nadie baja los brazos. La pasada noche, los trabajadores de  producción de nieve de la estación lacianiega se lo 'curraron' a fondo con los cañones trabajando sin descanso para que las pistas presentasen el mejor aspecto posible.

Los cañones de nieve trabajando a tope en Leitariegos. DL

Este lunes, Leitariegos amaneció con la nieve durísima, como si fuese mármol, por la notable bajada de las temperaturas durante la noche. Con el paso de las horas las condiciones para el esquí han ido mejorando y ahora está en perfectas condiciones para disfrutar de un día en la nieve con los esquíes o las tablas de snow.

Zona de la cafetería en Leitariegos. DL

Paisaje fantasmagórico en la estación. DL

tracking