Diario de León

Protesta

La adjudicataria de la ITV anuncia acciones contra sus empleados si no cumplen los servicios mínimos

- Los trabajadores protestan por la que consideran «agresión» de la dirección de Itevelesa a la plantilla - El grupo reubica a los citados para hoy pero la Junta ya ha fijado servicios mínimos para próximos paros

Instalaciones de la ITV en Onzonilla. MARCIANO PÉREZ

Instalaciones de la ITV en Onzonilla. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Intercentros de las ITV del grupo Itevelesa, tras celebrar asambleas en varios centros de revisión, ha determinado de manera unánime activar paros parciales y jornadas completas de huelga desde mañana y durante quince días ante la «agresión» continuada que la dirección de esta empresa «ejerce» contra la plantilla, según valoran.

La convocatoria comprende varias fases y subirá de intensidad según la evolución del conflicto. Antes del 29 de mayo se conocerá la segunda fase de movilizaciones. Tanto para las personas trabajadoras con jornada continuada en turno de mañana como para las del turno de tarde, el paro parcial consiste en adelantar la hora de salida en tres horas. Para los operarias con jornada partida, la movilización se ha centrado en eliminar el horario de tarde.

El grupo comunica

Por su parte, el grupo Itevelesa, ante la convocatoria de estos paros parciales y totales convocados por el Comité Intercentros para varios días, comunica que las personas citadas han sido reubicadas "con el fin de prestar el servicio de inspección sin ocasionar mayores trastornos".

Para el resto de días de paros, la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León ha fijado —a petición de grupo Itevelesa— servicios mínimos que permitirán el mantenimiento del servicio, informa a través de un comunicado.

En oponión del grupo, la presente huelga "carece de motivo alguno" y se reserva "la totalidad de las acciones legales que le amparen en Derecho". "Por desgracia añade el comunicado, el Comité Intercentros —de manera nuevamente irresponsable— ha decidido beneficiar intereses particulares en detrimento de los intereses de los usuarios".

Grupo Itevelesa "lamenta los trastornos ocasionados y manifiesta su decidida intención de que los servicios mínimos, así como la calidad del servicio, sean estrictamente respetados, empleando para ello los medios que le otorgue la legislación vigente".

tracking