Diario de León

Quiñones anima a los voluntarios de Protección Civil a seguir con su labor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha animando este miércoles en León al colectivo de voluntarios de Protección Civil a que "sigan apoyando con su labor el sistema de protección ciudadana de la Comunidad".

Así lo ha destacado durante el acto de entrega de material y vestuario de Protección Civil a las agrupaciones de voluntarios de la provincia de León con el fin de apoyar y facilitar las labores que realiza este colectivo.

Ha recordado que en Castilla y León existen 123 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil (31 en la provincia de León), integradas por 2.709 voluntarios (737 en la provincia de León), a los que ha agradecido el trabajo realizado.

"Soy plenamente consciente que prestáis un servicio básico y esencial para los ciudadanos, y quiero poner en valor vuestra entrega para conseguir una sociedad cada vez más segura y mejor atendida", ha señalado.

Ha precisado que el vestuario y material entregado en León desde el año 2016 en esta provincia asciende a un montante de 322.052,17 euros.

Entre el material facilitado se encuentra vestuario, efectos de albergue como mantas, carpas y sillas y mesas, otro destinado a preventivos como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR, equipos de localización GPS, además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines o kits de higiene?

Y ha recordado que, además de la entrega de material y vestuario, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha hecho entrega de 8 vehículos todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta a las agrupaciones de Voluntarios de Astorga, Carracedelo, Castropodame, Fabero, Ponferrada, La Robla, Sariegos y Villafranca del Bierzo.

Además, en el año 2016 se entregó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo un camión ligero para atender las tareas propias de protección civil.

El importe de los vehículos cedidos a la provincia de León desde el año 2016 por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio asciende a 271.495,33 euros.

El consejero también ha destacado que otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible.

Así, desde 2016 se han impartido 27 cursos para este colectivo en la provincia leonesa, en los que han participado 629 voluntarios, con un coste de 48.636,90 euros.

tracking