Diario de León

Semana Santa

Ramón Prieto lleva la Semana Santa "de Santa Nonia a Triana"

El coordinador del Club de Prensa de Diario de León pronuncia el pregón de la Casa de León en Sevilla

Ramón Prieto, durante el pregón en Sevilla. DL

Ramón Prieto, durante el pregón en Sevilla. DL

León

Creado:

Actualizado:

"Los escenarios del alma llenan el corazón de los buenos cofrades para sentirnos más seguidores de Cristo y su Madre, María Santísima. Como transportados por los ángeles de su palio, llevados - aladamente- de una Plaza a otra, de la esquina de una calle a la siguiente o a la fuente de la que mana todo ese fervor cristiano, surgen por doquier esos puntos de encuentro, celosos de nuestra intimidad, en oración y acción de gracias en los que perseguimos obsesionados, quizás, la Semana Santa".

Lo dijo Ramón Prieto, coordinador del Club de Prensa de Diario de León, que pronunció este sábado en la Iglesia Parroquial de San Benito, el pregón de la jornada de Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla.

"Por eso al caminar por tus calles, mi querida Sevilla... mi querido León.. Busco y encuentro a mi Dios en esos sitios comunes donde vive la Pasión...

De Santa Nonia a Triana,

por toda la barreduela,

va viajando mi pena

al verte dentro de casa

rezando en la Magdalena.

 

Al acto acudieron el presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, varios hermanos mayores y la delegada del distrito de Nervión del Ayuntamiento de Sevilla, así como el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León, Manuel Ángel Fernández Díez acompañado de otros componentes de la misma y de un buen número de representantes de las Cofradías leonesas.

La presentación corrió a cargo de la también leonesa María Aurora García Martín y tras el pregón, el acompañamiento musical fue obra de la Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín de la capital hispalense.

Se trata de promocionar la Semana Santa de León y la ciudad por todo el territorio nacional estableciendo profundos vínculos entre sus cofrades.

La Junta Mayor apuesta firmemente por la presencia de la Semana Santa de León en cualquier evento con el fin de darla a conocer y mantenerla como una de las efemérides más significativas de nuestra ciudad.

tracking