Diario de León

Urbanismo

Un rascacielos de 18 pisos coronará la orilla izquierda de León

El edificio se construirá sobre la parcela en la que estaba el chalet del director de la Azucarera. JESÚS F. SALVADORES

El edificio se construirá sobre la parcela en la que estaba el chalet del director de la Azucarera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No alcanzará a La Rosaleda, el edificio de Ponferrada que, con sus 107 metros de altura y 30 plantas, se ha convertido en el más alto de la Comunidad, pero será uno de los más altos de León y el símbolo de la nueva ciudad que desarrollará la salida de Ordoño II y cerrará la brecha generada por el tren entre las dos orillas del río.   Al norte de la prolongación de Ordoño II, entre el Palacio de Exposiciones y las casas anteriores de Doctor Fleming, donde estuvo el chalet del director de la azucarera, se levantará un edificio de 18 alturas. El inmueble se convertirá en el más alto de León. Para idearlo se espera cerrar el compromiso con una constructora relevante y que el diseño lo convierta en un emblema.

Lejos de él quedarán el que hasta ahora ocupaba el primer lugar: el edificio Faro de Trobajo del Camino, con 16 plantas, y la Casona de Pinilla, que es la que aglutina mayor número de viviendas, 290, en sus 13 pisos.

En la capital, el edificio más elevado sigue siendo el número 6 de Arquitecto Torbado, que se erige con una elevación de 14 pisos. 

tracking