Diario de León

Noticias del

Imagen de un comercio de la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Comercio

Mira aquí todos los días que podrás comprar en domingo

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha acordado este lunes el calendario de los domingos y festivos de apertura autorizada en Castilla y León del comercio en 2020, cuatro de ellos en el mes de diciembre.

TRIBUNA

TRIBUNA | ¿Cómo se combate la paz?

Produce inquietud e indignación que el presidente del Gobierno tenga la tentación de esconder la cabeza para no ver el problema y hable de que en Cataluña hay una «falta de convivencia»

Cara a cara con los ciudadanos

ELECCIONES GENERALES 2019

Los ciudadanos preguntan, los candidatos responden

Tercera entrega. Los candidatos de los dos principales partidos llegan al ecuador del interrogatorio al que se someten ante doce hombres y mujeres de la sociedad leonesa. Después de la transición ecológica, la educación, la investigación científica y el turismo, los cabezas de cartel de PSOE y PP se enfrentan a las preguntas de dos temas que marcan el debate nacional: la violencia machista y el reto de la despoblación rural. El nuevo formato planteado por Diario de León  cuenta con el vídeo íntegro en www.diariodeleon.es. Mañana, pensiones e infraestructuras

Susana González Gesto compartió su experiencia de parto en casa para el reportaje de Diario de León. RAMIRO

OTRAS FORMAS DE NACER

«Para dar a luz en casa hay que confiar en el propio cuerpo»

El parto domiciliario asistido por personal sanitario es una excepción.  Algunas leonesas han elegido esta opción pese que parir en casa en el siglo XXI en España goza de mala prensa. Susana González Gesto cuenta cómo lo hizo, y por qué, cuando se quedó embarazada del tercer hijo. «No quería otra cesárea», afirma. En 2017 hubo 10 partos en casa en la provincia.

Imagen de uno de los momentos de la obra. BAALDANZA

Espectáculos

MiraMiró, el espectáculo prodigioso llega a León

La Compañía mallorquina de danza Baal propone imaginar cómo los dibujos del artista Joan Miró se descomponen en sugerentes movimientos estimulando la fantasía del espectador. La obra se representará en La Bañeza el día 9