Diario de León

El reciclaje de ropa sumó 72.000 kilos en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La quincena de contenedores para depositar residuos textiles que están distribuidos por todo el municipio de San Andrés sirvieron para «recoger 72.625 kilos de ropa durante el pasado ejercicio 2021», según los datos facilitados por Asprona y Cáritas Diocesana de León, las dos entidades encargadas de la gestión de este material entregado por los vecinos de San Andrés.

La gestión del reciclaje de la ropa usada depositada en los contenedores se realiza «bajo criterios sociales y sostenibles, y es fruto de sendos convenios firmados entre ambas instituciones y la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés. «El objetivo es que se fomente el depósito y recogida selectiva de ropa y calzado para que se le pueda dar una segunda vida, para así minimizar su impacto ambiental y contribuir al cuidado medioambiental del municipio», explicó el concejal responsable, Manuel Ángel García Aller.

Durante el pasado ejercicio, esta organización recogió un total de 28.574 kilos de ropa usada; mientras que los residuos textiles ascendieron a 44.051 kilos en el último ejercicio.

tracking