Diario de León

Reconoce que cometió robos en tres hogares para los que trabajó como asistente social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | león

Una empleada de una conocida empresa de trabajos sociales se expone a una pena de catorce meses de prisión, acusada de un delito continuado de hurto por tres episodios cometidos en hogares en los que trabajaba.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el ministerio fiscal, los hechos se produjeron entre el 7 de agosto de 2015 y el 12 de marzo de 2018. En el primer caso, la procesada se apoderó supuestamente de diversas joyas tasadas pericialmente en 390 euros y las vendió en un compra oro del centro de la ciudad. Salvo un topacio, no pudo recuperarse ninguna de las piezas porque ya habían sido fundidas cuando la policía las localizó. En el segundo episodio, se apoderó por el mismo sistema de diferentes joyas por valor de 1380 euros y las vendió en dos establecimientos de compra y venta de oro del centro de la capital. Las joyas tampoco pudieron recuperar si la propietaria falleció con posterioridad a los hechos.

Hubo un tercer episodio, en el que se apoderó de joyas tasadas en 350 euros, que vendió en el primer establecimiento de compra y venta de oro.

El ministerio fiscal propone que la empresa mercantil para la que trabaja responda subsidiariamente de los hechos, por valor de casi 2.000 euros.

La defensa alega que la acusada se arrepiente de lo ocurrido pero atravesaba en esa etapa por una situación muy complicada, recién divorciada y adicta a sustancias estupefacientes que le llevaron a cometer estas actuaciones ilícitas. Por eso propone reducir la pena a seis meses de prisión.

El juicio se celebrará en Penal 2 el próximo día 12 de noviembre a las 10.45 horas de la mañana.

tracking