Diario de León

Reconocimiento municipal para voluntarios de Protección Civil con 15 años de servicio

Las distinciones se hacen extensivas al mando de la policía Ángel Ordás

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León acordó en su última junta de Gobierno Local aprobar la propuesta de reconocimiento a varios voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de León. A Secundino Larín Álvarez le reconocen su trayectoria de dos décadas como voluntario, así como a José Emilio García Borrás, Roberto González Morán, Constantino Gutiérrez Rodríguez, les reconocen sus 15 años de servicio. Además, aprobó un reconocimiento especial a Cáritas Diocesanas.

«Su colaboración con la ciudadanía leonesa, con el Ayuntamiento de León y con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil es continua y constante, lo que les hace de Cáritas un gran apoyo en la tarea social. Por este motivo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León ve en dicha organización un referente y una forma de actuar con la cual se sienten identificados, estando siempre dispuestos a colaborar unidos en la búsqueda de un mundo mejor», alegan en la propuesta. Un segundo reconocimiento especial será para Ángel Ordás Moran, coordinador de la Agrupación de Protección Civil desde el año 2014 hasta 2022, y miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de León que ha pasado a la condición de jubilado después de más de 40 años de servicio. «Su excelente trabajo y su gran profesionalidad al frente de la Agrupación le han hecho que merecedor de muestras de afecto y admiración por parte de los voluntarios y voluntarias, a los cuales ha enseñado a ser mejores profesionales con un estilo de mando basado en el convencimiento a través del ejemplo», argumentan.

El Ayuntamiento también dio luz verde a la adjudicación de uno de los lotes que conforman el contrato de obras de mejora de eficiencia energética y accesibilidad en varios edificios del Corto Escolar y la adecuación de su Aula de Pesca. Concretamente se trata del huerto solar cuya adjudicataria ha sido ACI Noroeste Unipersonal SL por valor de 39.854,29 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de esta intervención es de cuatro meses. A ello se le suman varias inversiones más para este recinto al que se le aplicarán obras por valor de más de 440.000 euros con el fin de adecuar del Aula de Pesca y los edificios correspondientes a los servicios de administración, comedor, aseos, carpintería, botiquín y a la mejora de viales.

Está en marcha la tercera remesa de ayudas al fomento de la natalidad, de la que hay 20 beneficiarios que recibirán 500 euros cada uno. Estos 10.000 euros de inversión social se suman a otros 19.000 concedidos en dos remesas anteriores de 19 beneficiarios.

tracking