viernes. 27.01.2023

El Plan de Emprendedores anunciado ayer por la Diputación contempla la puesta en marcha de una red para que los jóvenes empresarios del medio rural compartan «experiencias y buenas prácticas empresariales», aseguró la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. «La red se utilizará para compartir experiencias y los contactos que tienen, sensibilizarlos y potenciar todas las sinergias que pueda haber». La Diputación hará las funciones de tutoría en la fase inicial hasta que esté en marcha su funcionamiento.
La institución provincial dará a conocer los proyectos de los emprendedores incluidos en esta red «para fortalecerlos y para motivar a otros emprendedores que comiencen en sus proyectos», anunció Carrasco, «lo haríamos nosotros con el personal que contamos en la institución provincial que se dedican a ese área», aunque también intentarán involucrar en el proyecto a los grupos de acción local, a organizaciones especializadas o entidades locales «para que todo sea una red conjunta».

Apoyo financiero
El objetivo que es todo el plan sirve como apoyo financiero de todos los instrumentos existentes en Castilla y León como avales, microcréditos y financiación privada, «porque los emprendedores a veces no saben muy bien cómo hacerlo porque es complicado». Carrasco avanzó que la Diputación pretende firmar convenios de colaboración con entidades especializadas «para que nosotros seamos el guía y que la Diputación sea una garantía de que cuando alguien necesite consultarnos sobre los emprendedores que están en la red tendrían más facilidad para acceder a los microcréditos».

Una red de nuevos empresarios para compartir buenas prácticas