Diario de León

Remodelan dos parques infantiles con inversión de más de 250.000 euros

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León presentó ayer las obras de remodelación de dos parques infantiles en la ciudad, uno el de Gloria Fuertes en San Mamés y otro cercano al Salvio Barrioluengo, en el área de El Ejido. La inversión se acerca a los 250.000 euros.

«Queremos mejorar las condiciones de seguridad de los parques infantiles de la ciudad», explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

«Cuando llegamos al equipo de gobierno sabíamos que tendríamos que hacer un esfuerzo importante para mejorar los juegos infantiles, que presentaban un estado lamentable. Cuando el Partido Popular se fue había una auditoría que reflejaba que de las 192 zonas de juegos infantiles, 183 tenían algún defecto que hacía que hacía que no cumplieran las normas de seguridad».

El actual grupo de gobierno pretende que los espacios infantiles de la ciudad « se conviertan en zonas inclusivas para que ningún niño quede fuera de su uso». De los tres parques con elementos inclusivos se han pasado a 30, según Copete.

La reforma del parque del barrio de El Ejido contempla la ampliación de la zona de sombra, la creación de dos nuevas zonas de juegos, una calistenia y otros elementos.

En el parque de Gloria Fuertes de San Mamés se instalarán 500 m² de pavimento de seguridad: «Son proyectos de especial relevancia, porque una de nuestras principales preocupaciones es mejorar las zonas infantiles de la ciudad».

Se hará con cargo al contrato de inversiones de espacios verdes» y también está prevista la renovación parques en La Asunción, La Chantría, de La Palomera y Armunia.

De igual manera, se encuentran en proceso de finalización obras en el barrio de Cantamilanos y se prevén actuaciones en Las Ventas, La Palomera y San Mamés. Todo ello forma parte de la iniciativa que ha puesto en marcha el equipo de gobierno, en su plan de adecentar los parques infantiles y los espacios verdes de la ciudad.

tracking