Diario de León

Renfe recupera la frecuencia de media distancia entre León y Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe recuperará a partir de hoy un servicio de viajeros de Media Distancia entre León y Ponferrada que circulará los viernes en horario de salida de la estación de León a las 18.05 y llegada a Ponferrada a las 20.08.

Con esta reposición, que se enmarca dentro del denominado ‘plan de desescalada’ de Renfe, el corredor de Media Distancia León-Ponferrada vuelve a recuperar el cien por cien de los servicios que estaban establecidos previamente a la pandemia, y que fueron suprimidos a lo largo de los dos últimos años, según el comunicado que ayer hizo público la compañía.

La reposición completa de los 30 servicios semanales de Media Distancia para el corredor entre León y Ponferrada puede suponer un ahorro al medio ambiente de 4.500 vehículos, según los cálculos de la compañía. En este mismo trayecto entre las dos ciudades leonesas, emitirían entre 69 y 77 toneladas de CO2 a la atmósfera, para cuya absorción se necesitaría la fijación de carbono equivalente anual de entre 413 y 459 árboles, según los cálculos publicados por Renfe.

Los billetes para este tren ya están a la venta en los canales habituales: las taquillas de las estaciones, la aplicación de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas de autoventa y en la web www.renfe.com.

tracking