domingo. 05.02.2023

La Universidad de León saca pecho de sus universitarios y de la calidad de la educación que reciben en sus aulas. Más aún, después de que se diera a conocer que los dos astronautas españoles seleccionados por la Agencia Espacial Europea para sus próximas misiones habían pasado por sus aulas: un ingeniero aeronáutico y una biotecnóloga. Pero según el informe elaborado por la Agencia de Evaluación y Calidad de la institución académica, los alumnos también están contentos con la formación que reciben en los campus de Vegazana y Ponferrada.

Seis de cada diez de los encuestados durante estos últimos seis cursos que aúna el último informe asegura que volvería a escoger la Universidad de León para realizar sus estudios y siete de cada diez, además, volvería a cursar el mismo título.

La formación, las prácticas durante sus estudios, el desarrollo de sus expresión —tanto a nivel escrito como oral— el trabajo en equipo o el desarrollo de la capacidad de liderazgo, de conciencia crítica o el razonamiento cotidiano, las habilidades de aprendizaje o la capacidad de gestionar tiempos y recursos son algunos de los aspectos que los titulados por la Universidad de León consideran positivos tras el paso por las aulas de Vegazana y el Bierzo. Los únicos aspectos en el que se puntúa a medio gas a la institución leonesa son los vinculados a la toma de decisiones, el aprendizaje de idiomas y el conocimiento vinculado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la informática.

Repetir universidad y repetir grado
Comentarios