Diario de León

Tras el ciclón 'Danielle' se acaban las lluvias en León

-El agua deja una provincia húmeda pero no cubre las expectativas de los regantes

Los primeros paraguas de la temporada se han estrenado hoy en León capital. DL

Los primeros paraguas de la temporada se han estrenado hoy en León capital. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En septiembre, la lluvia ha llegado a León como agua de mayo. La borrasca atlántica derivada del ciclón Danielle  ha dejado en los últimos días días persistentes lluvias y tormentas en la provincia de León y otras amplias zonas de la península, acompañadas de valores "notablemente" más bajos, hasta 10 grados menos, y de rachas de fuerte viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora; probablemente hasta este jueves.

"Lluvias es la palabra que define muy bien el tiempo en los últimos días en España", ha observado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien avanza que se trata del primer episodio de lluvias en numerosas zonas del país desde abril pasado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, en la provincia de León cielo nuboso con nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes en la Cordillra Cantábrica.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste tendiendo a variables, flojos en general. 

Para mañana, la Aemet prevé en la provincia cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte montañoso. Temperaturas en descenso ligero. Vientos del nordeste.

La lluvia también ha llegado también a Cistierna. DL

La lluvia también ha llegado también a Cistierna. DL

 La inestabilidad de estos últimos días continuará hoy con precipitaciones y tormentas fuertes en Cataluña y Baleares, además de intervalos fuertes de viento en los litorales del noroeste de Galicia, según las previsiones.

La   Aemet pone en aviso naranja a Baleares y Cataluña y en amarillo a la Comunidad Valenciana por lluvias y tormentas.

"Pasaremos, por lo tanto, de un ambiente plenamente veraniego a un ambiente un poquito más otoñal", ha señalado Rubén Del Campo.

Aguacero en La Bañeza. DL

Aguacero en La Bañeza. DL

En el área cantábrica se prevén precipitaciones, al igual que en la mitad este de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde las precipitaciones y tormentas llegarán a ser fuertes.

En el resto del tercio norte peninsular, sistema Ibérico y en amplias zonas de la vertiente atlántica se esperan intervalos de nubes bajas matinales con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, que dejarán un cielo despejado al igual que en el resto de la Península.

tracking