Diario de León

Reforma integral

Reyes Maroto compromete la segunda fase de San Marcos, pero sin fecha

La minsitra de Industria, Comercio y Turismo visita el Parador que se abrirá al público a partir de mañana

maroto

maroto

León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado el compromiso del Gobierno con la segunda fase del Parador de San Marcos, pero ha evitado garantizar que su inicio se ejecute durante la presente legislatura.

"El compromiso del Gobierno es desarrollar la segunda fase del Parador. Ahora mismo estamos evaluando no solo el proyecto original, sino varios más, teniendo en cuenta cómo se dota esta primera fase. Esperamos tener un proyecto que de alguna manera complemente lo que hoy ya podemos contemplar de evolución del mercado turístico", subrayó durante su visita al Parador de San Marcos que abrirá mañana al público después de tres años cerrado por obras.

La parte que mañana podrá ser disfrutada corresponde al núcleo histórico del edificio, donde se dispone de 51 habitaciones, si bien el proyecto original había dimensionado en otras 180 más la segunda fase del Hostal que ha sido demolida.

"Lo que sí puedo garantizar es que hay un compromiso igual que el de abrir la primera fase en 2020 y lo vamos a poder cumplir para disfrutar de toda la envergadura que este parador tenía", añadió.

La ministra explicó que el equipo de Paradores y el ministerio trabajan en el nuevo proyecto para poner en marcha la segunda fase "y disfrutar de todo el complejo que en su momento tuvo Le

Sin embargo, a la pregunta de los periodistas en cuanto a fechas, la titular del ministerio respondió con una evasiva: "Estoy convencida de que si podemos contar con esos presupuestos generales que reservan 1.300 millones para el sector turístico, una gran parte irá a patrimonio, entre éste a Paradores".

tracking