Diario de León

ACTUALIDAD

ricardo valle expone en La Vecilla

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista Ricardo Valle visita de nuevo La Vecilla de Curueño para presentar una serie de cuadros a la tinta china y acuarela en los que invita observar el paisaje y la naturaleza desde un punto de vista diferente. Esta exposición abrió sus puertas el 13 de julio y se podrá visitar hasta el próximo 26 de julio. Toda ella, enmarcada en el incomparable marco del torreón medieval de La Vecilla, dentro del programa de fiestas y actividades veraniegas, que como cada año, facilita el Consistorio, con la colaboración de vecinos, visitantes y amigos.

El enfoque de estas obras evoca los sueños y nos transporta a otras latitudes, y lo más importante, sin necesidad de movernos del sitio.

Asiduo y puntual veraneante de esta localidad desde hace más de tres décadas, nos asoma a una visión de la naturaleza que nos rodea y sobre todo haciendo hincapié en que no debemos de olvidar cuidar.

Esta serie de obras nos acerca de una manera serena a la grandeza de sus montañas, ríos y árboles.

El artista polifacético, que además de pintor es historiador y crítico de arte, ensayista y escultor, ha preferido dejar de lado su habitual paleta cromática y cambiar los lienzos por el papel, el óleo por la tinta china y las acuarelas por una visión interior más serena.

A lo largo de la exposición recrea un ambiente un tanto exótico, oriental, acompañados de formatos alargados, poco usuales.

Sandra Alija

tracking