Diario de León

Romper la estacionalidad y elevar las pernoctaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo importante es conseguir ampliar la estancia, conseguir que el turista se quede dos noches y para ello tenemos que hacer una buena oferta de León y provincia», explica el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de León, Martín Méndez, para añadir: «León en un día o dos lo ves, pero si lográramos que el turista se acerque también a la provincia se le podría sacar mayor rentabilidad». «Lo idóneo sería hacer un paquete para la capital y el turismo rural, que por ejemplo llegaría para fechas como la Semana Santa. Pero el AVE ha venido muy bien para el turismo de la capital, pero ahora los que llegan ya no pueden moverse a la provincia, porque, por ejemplo, no hay buenas combinaciones de transporte para ir a Las Médulas, a esquiar o a las Cuevas de Valporquero, y así la gente no sale de la capital», sentencia por su parte el secretario de la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, Jesús del Río.

Los dos coinciden en destacar «el potencial» de León, y buscan coordinación para que el turismo rompa la estacionalidad que marca en la provincia y que, por ejemplo, convierte a la capital leonesa en una de las ciudad menos rentables turísticamente, porque las reservas se concentran en puentes y vacaciones, y conseguir retener al turista durante más noches. «El turismo mueve dinero de forma directa e indirecta y eso queda muy patente en los pueblos, es un verdadero motor económico», apunta Del Río, quien añade que hay que «promocionar más León: «Si la gente lo ve, les incitas a venir y la Semana Santa ya está vendida, hay que dar a conocer el otoño y la primavera, porque es verdad que León tiene mucho que ofrecer».

tracking