Diario de León

ÁREA METROPOLITANA

San Andrés acomete un plan urgente de bacheado

La apertura de las plantas de aglomerado permite actuar en determinados puntos del municipio, aunque las inclemencias del tiempo están retrasando estos trabajos

Uno de los baches que han sido parcheados en San Andrés. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Uno de los baches que han sido parcheados en San Andrés. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado esta semana un plan urgente de bacheado para reparar los desperfectos localizados en determinados puntos de las vías del municipio. En total se espera que se puedan emplear unos 4.000 kilos de aglomerado durante los próximos días, ahora que ya están abiertas las plantas de fabricación de este material de asfaltado que siempre detienen su producción unos meses durante el invierno.

Esta semana se ha actuado en cinco calles del municipio: La Cuesta, Romeral, Blasco Ibáñez, Azorín y Vijagueras. Se espera que estos trabajos urgentes de reparación del asfaltado continúen la semana que viene puesto que estos días tienen que ser paralizados por las inclemencias del tiempo, que impiden que pueda aplicarse bien si hay precipitaciones.

Si el tiempo lo permite, estas actuaciones para bachear calles y avenidas del municipio se retomarán la semana que viene en vías como Los Guindos, San Isidro de Trobajo, Azorín, Donantes de Sangre, Heriberto Ampudia Voluntario Ángel Soto de Paraíso Cantinas o San Martín, Las Carrizas y Romeral de San Andrés.

“El objetivo es que se puedan retomar estos trabajos la semana que viene y repasar todo el municipio, para que se reparen los baches de todas las calles, plazas y avenidas en peor estado”, ha explicado el concejal de Obras, Máximo Muñiz. El edil responsable de esta actuación detalla que las primeras actuaciones planificadas responden a las peticiones de vecinos y vecinas así como a los desperfectos detectados por los técnicos municipales, por lo que se prevé reparar los baches que se localicen durante los próximos días antes de que puedan empeorar.

tracking